martes, 20 de septiembre de 2016

Film: Mind Game (2004)


Mind Game is a Japanese animated film directed by Masaaki Yuasa (maybe best known for directing The Tatami Galaxy anime in 2010) and based on a manga (japanese comic) by Robin Nishi. If you've seen that series might give you an idea of ​​what you find in this movie: mix existentialism, surrealism, psychedelia and humor with varied animation techniques like stop motion, retoscoping, 3D, traditional animation among others that might you can't imagine. It's a film that never stands still and has many stories at once that while at first glance can overwhelm, all ends in the most satisfactory way possible." If after seeing left with many questions about what the hell happened, don't worry I'll try to analyze certain scenes in a continuation of this post. I forget to emphasize that the music is produced by Shinichiro Watanabe, the man behind series like Cowboy Bebop or Samurai Champloo. Watanabe is known for giving great importance to music in their productions as if they were a character. And Yoko Kanno, an awesome multistrumentalist, songwriter, and faithful collaborator of Watanabe also is involved in the soundtrack. I can share the album if someone wants it.

Mind Game es una película de animación japonesa dirigida por Masaaki Yuasa (más conocido tal vez por dirigir la serie The Tatami Galaxy en el 2010) y basada en un manga (comic japonés) de Robin Nishi. Si has visto esa serie tal vez te hagas una idea de lo que te encuentras en esta película: mezcla existencialismo, surrealismo, psicodelia y humor con variadas técnicas de animación como el stop motion, retoscopia, 3D, animación tradicional entre otras que tal vez ni imagines. Es una película que nunca se queda quieta y que cuenta muchas historias a la vez que si bien pueden abrumar a primera vista todo concluye de la manera más satisfactoria posible. Si luego de verla quedan con muchas dudas sobre que demonios pasó, no se preocupen que voy a tratar de analizar ciertas escenas en una continuación de este post. Se me olvida destacar que la música la produjo Shinichiro Watanabe, el hombre detrás de series como Cowboy Bebop o Samurai Champloo. Watanabe es conocido por darle gran importancia a la música en sus realizaciones como si fueran un personaje más. Y Yoko Kanno, una seca multistrumentalista, compositora, y fiel colaboradora de Watanabe también participa en el soundtrack. De ahí lo subo si alguien lo quiere.


Director: Masaaki Yuasa
Music/música: Seiichi Yamamoto, Fushigi Robot, Yoko Kanno, Fayray
Running time/duración: 103 min.
Lenguage/idioma: Japanese with english subs/Japonés con subtítulos en español
Year/año: 2004
Format/formato: AVI
Weight/peso: 1,27 GB

Download/descargar:
MEGA:
https://mega.nz/#!l5cgyAoI!V-q6B58ltEDh73VNp4ymiBDvFrl_BoAWvm0YduK6J-A
https://mega.nz/#!BhkjSZrB!0Pk4kNwpV8VzjzLV55jJYHY0zHwkS2m7pwmbFZom_OU
https://mega.nz/#!VsVnQawJ!HzhbA6fXGb6i2SxW3hcVjl0IzYFLACG4KsmVs4swpW4
https://mega.nz/#!o0cjhTgZ!IKbALvA_AMeUv8ZZUIgCy1oBC3GljEvAMIyd1Yh4tO4
https://mega.nz/#!5pEDBazL!4ldhZOgTK0J9K3sRfDYsfZlrRUhmBQv7-ykAcJmG_os
https://mega.nz/#!9980hBAA!0RVNUo99RXSULPqTm7KKcC0tFxHMDQoO0GaolwW3Pss
https://mega.nz/#!EoFWWJbJ!t1J8CUoWzV3hyfyRrILfmC9Sl1P4W6hGMk_yX0iuZTQ
https://mega.nz/#!EwkERD6A!u18ez9NJNLKI4kTZP6u8s2vXHlL0iRcAfVV3xuPUCQE
https://mega.nz/#!owETlQxS!T6F8J0IvCuydYLLNQ7JVWazipMnSBOeQ7KS6tRvJTVU
https://mega.nz/#!p9NAjSTC!S9OUfkLsZludKEehCJi9r0hY08dzqYaxYl107anSpBo
https://mega.nz/#!8x8FDLbQ!H2sJcU5TQHkYYbBhK6OfiwkpM80DzXIs_SlVwSE1Rk4
https://mega.nz/#!g4UjHAZZ!afvggl2AeJrIN6mKA4ROmatDQYogCLGFWepBOl8V8ek
https://mega.nz/#!BkdDWCQC!oeiUum6TZXUFMhW_-pafvXX1sG61Fh9scJQ3dP50oPo

TORRENT:
https://thepiratebay.org/torrent/3323052/Mind_Game_[Japan_2004]
Subtítulos en español para el torrent:

9 comentarios:

  1. Pirers me pensaba bajar la peli por acá, pero me quede de bruces con la cantidad de links, jajaja, esto me recuerda los viejos tiempos de un lejano foro

    ResponderEliminar
  2. XD me demoré como 3 días en subirlo pa' que vengai a decir esas cosas maricón!! jajajaj oye pero no tienes gestores de descargas? yo uso "mipony" (jdownloader es buena opción), copio los links y se baja en un ratito. En todo caso puse la opción de torrent e incluso los subtítulos en español pa' que no tuvieran que buscarlo. Puta más fácil imposible, realmente me rompiste el corazón jajaja :'(

    Naah en fin, la cosa es que la vean :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sólo me acorde de esas oscuras epocas en que descargabamos ocho mil links, me dio nostalgia y risa. Sí la descargue de torrent, así hoy día la voy a ver, con lo que comentas se ve bastante interesante

      Eliminar
    2. Ayer vi un top`de animé que hizo el pelao del 7mo vicio (que ahora ya no existe pero suben videos a Youtube... en mi opinión es mucho mejor) y habló de Mind Game (entre otros animés).

      https://www.youtube.com/watch?v=79uAq-QAVeg

      Eliminar
    3. Acabo de ver la peli, me encanto, es la raja. No sé cómo no di antes con ella. Es hermosa y una locura, toda la secuencia final es grandiosa, es una lata que el final quede abierto, pero no importa porque la experiencia de ver la película es un extasis

      Eliminar
    4. Encuentro que da pa' caleta de análisis si te pones a buscarle lógica (y creo que lo tiene). La otra vez la estaba viendo de nuevo pero así de pasada y me di cuenta (que la primera vez no me había dado cuenta) de caleta de cosas, por ejemplo (spoilers) al principio hay una secuencia parecida a la del final con escenas que a primera vista no tienen mucha conexión pero si las ordenaras todo tiene sentido: Cada vez que el principal sale escribiendo mensajes en el celu se ve claramente lo que escribe y al final de la película cambia. Al final el yakuza con lentes despierta (todo fue un sueño?) y decide irse. Al principio la mina queda atrapada en la puerta del metro y al final no... el pelado futbolero al principio logra entrar al metro y al final no. Sale el viejo de la ballena cuando era guagua, cuando era joven va a la iglesia y mira unas pinturas del cielo y del infierno, pero se queda pegado con las del infierno. ¿Y los dos yakuzas, el pelao futbolero y el con lentes no son hermanos? son hijos del viejo de la ballena! Y el auto del padre de las cabras ahora lo maneja el yakuza. Y el padre era el bailarín de música disco. Bueno la cosa es que da para hablar mucho y me gustaría hacer un análisis más completo (lleno de spoilers). Al final todo es un sueño (o una revelación futura, a lo Destino Final) del Yakuza de lentes que decide escaparse con el amor de su vida (la mamá de las cabras) en vez de hacer que pase todo lo que vio pasar. Aunque tampoco creo que sea tan simple como eso, porque se ve que el viejo de la ballena reprime su homosexualidad. También se ve escenas del futuro (de varios futuros). AHHHH realmente es un mindgame jajaj.

      Bacán loco que te haya gustado, yo la vi sin muchas ganas y se ganó mi corazón. Es una obra maestra, especialmente el final... me recordó el final de Six Feet Under.

      Eliminar
    5. Puede ser, todo puede ser. A mi me pareció que al estilo "Mr. Nobody" te iba mostrando las distintas realidades que podían ocurrir con los personajes de haber tomado otras deciciones en su vida y es uno el que tiene que elegir con que historia se queda al final, ya que algunos finales felices para algunos personajes simbolizan finales no tan alegres para otros, por ejemplo Shinji no hubiese logrado sacar todo el caracter que ganó si el yakuza de lentes se hubiese decidido ir con su amante en tren. Había leído los típicos comentarios de otakus españoles que decían "Tío, esta pelí es una pasada, la puta hostía...hay que verla en buen rollo con un gran porro" Supongo que lo dirían por las escenas que suceden dentro de la ballena, pero me parece que la película es más bien estética que drogona, aunque obvio con un par de pastillas todo cambia, jeje

      Eliminar
  3. Shinji! jajaj hablando de eso, Gainax ayudó con la producción de esta peli. Mr. Nobody cuando la vi por primera vez la encontré entera pretenciosa pero me gustaría verla de nuevo.

    Al final la única conclusión de la película es el tema central (que sale en los sms que escribe el protagonista, que punto aparte se llama igual que el creador del manga... y también escribe mangas :O ¿es él mismo?) "tú haces tus propias decisiones" (o algo así).

    Encuentro que es darle poco valor a la película si te vas por la senda de que "es un pasada", eso lo puede hacer cualquiera sin mucho trabajo (es cosa de meterse a Youtube).

    Bueno esop, saludos! Si sé de otra película que sea la puta hostia te aviso ;) (espero lo mismo de voh)

    ResponderEliminar